sábado, 19 de enero de 2013

Palacio de Cibeles

El Palacio de Cibeles, hasta 2011 llamado Palacio de Comunicaciones, forma parte del paisaje de la ciudad madrileña desde que se inaugurara de manera oficial el 14 de marzo de 1919. Fue diseñado por Antonio Palacios y Joaquín Otamendi para albergar la sede de la Sociedad de Correos y Telégrafos de España. En la actualidad se encuentra el Ayuntamiento de Madrid.


Probablemente la mayoría de los visitantes de Madrid hayan fotografiado su fachada principal junto con la fuente de Cibeles, pero muchos desconocen la posibilidad de subir al mirador situado en la planta octava del edificio a unos 70 metros de altura.

Palacio de Cibeles - Fuente de Cibeles

Desde este mirador tenemos la posibilidad de hacer un recorrido de 360º alrededor del torreón principal, desde el cual podremos disfrutar de unas estupendas vistas de la ciudad.

Plaza de Cibeles
El horario de visita al mirador es de 10:30 a 13:30 h. y de 16:00 a 19:00 h con un coste de 2€ para los adultos y 0,50€ para los niños menores de 12 años. 

Instituto Cervantes - Edificio Telefónica
La entrada se puede comprar en los mostradores de información de la planta 2 y la duración aproximada de las visitas es de 30 minutos. 

Torres de Colón
Se puede disfrutar del mirador de manera gratuita los primeros miércoles de cada mes además de los días: 2 de mayo, 15 de mayo y 12 de octubre.

Círculo de Bellas Artes - Edificio Metrópolis


Además de disfrutar de las excelentes vistas que nos ofrece el mirador se puede visitar el interior del edificio y contemplar las diversas exposiciones que en él se encuentran gracias a la colaboración del "CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía".

Torre Titania - Torre Picasso
Una vez más tenemos a nuestro alcance una manera diferente de disfrutar Madrid y de ver otro perfil de la ciudad, en esta ocasión, desde las alturas.

Torres Blancas - Hotel Silken Puerta América
Madrid está esperando a que la descubras...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, tu artículo me sitvió de inspiración para este que acabo de publicar acerca de las mejores terrazas de Madrid. Échale un ojo :)
http://duranvirginia.wordpress.com/2013/07/11/curiosities-top-11-rooftops-of-madrid/