jueves, 5 de junio de 2014

Petición para reabrir el Faro de Moncloa

En febrero de 1992 se inauguró el Faro de Moncloa, una torre de comunicación proyectada por el arquitecto madrileño Salvador Pérez Arroyo. El Faro se construyó para albergar antenas de policía, bomberos y ambulancias, además de servir para regular el tráfico de la A-6. El presupuesto inicial fue de 2,2 millones de euros pero acabó costando 3,8 millones de euros.

Faro de Moncloa

Desde el año 2008 permanece cerrado por incumplir la normativa de seguridad. En 2011, tras una reforma de 5,6 millones de euros, Alberto Ruiz-Gallardón lo reinauguró prometiendo licitar un restaurante en el mirador.

Faro de Moncloa
¿Por qué no podemos disfrutar los madrileños y todos los turistas que nos visitan cada año, de unas vistas de la ciudad desde una gran altura y más teniendo en cuenta que la instalación ya está construida y se encuentra vacía?

Faro de Moncloa
Descubriendo Mayrit ha creado una petición en la página change.org para solicitar al Ayuntamiento de Madrid su apertura. Si lo deseas puedes apoyar la campaña con tu firma aquí.

Faro de Moncloa
Por el momento, los medios de comunicación ABC y Madridiario.es se han hecho eco de la propuesta y esperamos que poco a poco su difusión sea mayor.

Madrid está esperando a que la descubras…

No hay comentarios: