miércoles, 28 de mayo de 2014

Madrid visto por... RAFAEL MATESANZ

Pregunta: ¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de la Villa y Corte?
Respuesta: De cuando tenía 2 o 3 años, en la Plaza de Manuel Becerra (hoy de Roma) al lado de la casa de mis abuelos donde pasé mis primeros años de vida. Había un obelisco en el centro que hoy está por la zona del Manzanares y tenía mucho verde a su alrededor donde se podía jugar con toda tranquilidad porque no había casi coches. Era una ciudad mucho más a la medida del ciudadano, a pesar de que era mucho más pobre y más gris.

P: ¿Madrid de día o de noche?
R: De día en invierno y de noche cuando hace buen tiempo, aunque soy poco noctámbulo.

P: ¿Cuál es el lugar que más te gusta y el que menos de la ciudad?
R: Me gusta la zona del Retiro y todo lo que le rodea, sobre todo hacia el barrio de Salamanca. No me gustan la mayoría de las ciudades dormitorio de la periferia.

P: ¿Un buen sitio donde ir de tapas?
R: Aunque cada vez hay más zonas de tapas, me sigue gustando la clásica de los alrededores de Sol con sus patatas bravas, mejillones picantes y tantas otras tapas muy simples pero deliciosas.

P: ¿Tienes algún lugar pendiente por descubrir?
R: Hay zonas de la ciudad que si bien conocía desde joven, experimentan tantos cambios que cuando los descubres parece una ciudad completamente distinta. Esa impresión la he tenido en distintas zonas y la última me pasó en La Latina.

P: ¿Dónde podemos hacer la mejor foto de la ciudad?
R: A mi me gusta la visión del Paseo del Prado con el Museo y El Retiro al fondo, desde lo alto de uno de los edificios del lado opuesto, en concreto por mi trabajo, desde la última planta del Ministerio de Sanidad.

P: ¿Qué lugar te gustaría descubrir a los lectores?
R: El barrio donde vivo y trabajo, en las cercanías del barrio del Pilar junto a las Cuatro Torres, el Parque Norte, la Vaguada… es una zona moderna, pero donde se puede pasear, tiene todo tipo de servicios y te permite vivir cerca del centro pero con calidad de vida.

Rafael Matesanz es el fundador de la Organización Nacional de Trasplantes, además de su director desde su creación en septiembre de 1989 hasta la actualidad, exceptuando un breve periodo de tiempo entre 2001 y 2004. El pasado 15 de mayo fue galardonado con la Medalla de Oro de Madrid, la máxima distinción que concede el Ayuntamiento.

Madrid está esperando a que la descubras…

No hay comentarios: