viernes, 5 de diciembre de 2014

Paseo de la Fama

En la c/ de Martín de los Heros, en el tramo que discurre entre la plaza de España y la c/ de Ventura Rodríguez, se encuentra el Paseo de la Fama de Madrid, en el que se rinde homenaje a los actores y cineastas más destacados del cine español.

Tony Leblanc
El Paseo de la Fama se inauguró en el año 2011 coincidiendo con el 25 aniversario de la Academia de Cine y surgió por iniciativa del Ministerio de Presidencia. Las estrellas están realizadas en granito, mármol blanco y acero y su diseño corresponde a Óscar Mariné.
 
Antonio Banderas
Algunos de los artistas que cuentan con su estrella en la llamada Calle del Cine son: Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Tony Leblanc, Alfredo Landa, Javier Bardem, Antonio Banderas, Concha Velasco, Carmen Sevilla, Sara Montiel o Penélope Cruz, entre otros.

Alejandro Amenábar
Acércate a descubrir un nuevo rincón de la ciudad y no te olvides de disfrutar del séptimo arte en los Cines Renoir y los Cines Golem o degustar un buen café en la Librería Ocho y Medio, especializada en libros de cine.

Penélope Cruz
Madrid está esperando a que la descubras…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog Carlos, es super interesante y creativo. Buenísimo, recomendable.
Voy a recomendarlo en twitter y facebook a mis amigos, incluso a los madrileños.
Sigue con ello, adelante, que es una fantástica iniciativa. Ya tengo ganas de volver a la capital para seguir tus pistas y hacer algunas visitas...
Un abrazo fuerte
Pilar Lorenzo (Nexe)