lunes, 6 de julio de 2015

Faro de Moncloa

Mucho ha llovido desde que el pasado 28 de mayo de 2014 el periódico digital madridiario.es se hiciera eco de mi petición en change.org sobre la reapertura del faro de Moncloa: “El faro de Moncloa lleva cerrado más de seis años, pese a que el Ayuntamiento ha invertido nueve millones y medio de euros en acometer medidas de seguridad. Desde el blog Descubriendo Mayrit han creado una petición de firmas en la página web change.org, para solicitar al Consistorio madrileño la reapertura de ese edificio”

Faro de Moncloa - Descubriendo Mayrit
Faro de Moncloa

El pasado mes de abril la reapertura se hizo realidad y todos los madrileños y no madrileños podemos disfrutar de un excelente mirador situado a 92 metros de altura, obra del arquitecto Salvador Pérez Arroyo e inaugurado por primera vez en febrero de 1992, año en que la ciudad fue designada Capital Europea del Cultura.

Faro de Moncloa - Descubriendo Mayrit
Vistas desde el Faro de Moncloa
Desde el platillo volante que domina el noroeste de la ciudad podemos observar: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el Teatro Real, el edificio de Telefónica, Torrespaña (el Pirulí), la Torre de Madrid, el Edificio España, las Cuatro Torres... Y de fondo, las cumbres de la Sierra de Guadarrama.

Faro de Moncloa - Descubriendo Mayrit
Interior del Faro de Moncloa
El Faro está abierto de martes a domingo de 09:30 a 20:30, la entrada general tiene un coste de 3€, los niños de entre 7 y 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad pagarían por el acceso 1,5€ y los menores de 6 años tienen permitida la entrada de manera gratuita.

Faro de Moncloa - Descubriendo Mayrit
Exterior del Faro de Moncloa
Por las mañanas, de 9:30 a 13:30, se realizan visitas guiadas gratuitas cada 30 minutos. A partir de las 13:30 y hasta el horario de cierre se establece una entrada general con visita libre. Las entradas se adquieren en el vestíbulo principal y están asociadas a una hora fija.

Faro de Moncloa - Descubriendo Mayrit
Vistas desde el Faro de Moncloa
Si tienes alguna duda, descárgate el folleto informativo del Faro aquí.

Madrid está esperando a que la descubras…


No hay comentarios: