lunes, 22 de febrero de 2016

Cuatro Torres Business Area (CTBA)

Madrid ha entrado en el club de los grandes rascacielos de Europa gracias a estos cuatro edificios que se alzan junto al Paseo de la Castellana. El honor de ser el edificio más alto de Madrid lo ostentaba la Torre Picasso de 157 metros y el más alto de España el hotel Bali de Benidorm con 186 metros, hasta que en mayo de 2009 finalizó la construcción de la Torre Cepsa, con 250 metros de altura, convirtiéndose en el edificio más alto de Madrid y de España y el undécimo de Europa (no confundir con la Unión Europea). CTBA está compuesto por cuatro edificios:

Cuatro Torres Business Area - CTBA - Descubriendo Mayrit
Panorámica de Madrid

Torre Cepsa. Esta torre anteriormente conocida como Torre Caja Madrid, y antes como Torre Repsol dispone de 45 plantas distribuidas en una altura de 250 metros. El diseño corresponde al arquitecto inglés Norman Foster.

Cuatro Torres Business Area - CTBA - Descubriendo Mayrit
Torre Cepsa

Torre PwC. La Torre PricewaterhouseCoopers, antes llamada Torre Sacyr Vallehermoso, tiene una altura de 236 metros y 58 plantas. Los arquitectos encargados del proyecto son Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter. Este edificio alberga el hotel EuroStars Madrid Tower, que ocupa hasta la planta 31.

Cuatro Torres Business Area - CTBA - Descubriendo Mayrit
Torre PwC

Torre de Cristal. Con una altura de 249 metros y 52 plantas es el segundo edificio más alto de Madrid y de España. La torre ha sido diseñada por el arquitecto argentino César Pelli, aunque en el proyecto también participaron los arquitectos Íñigo Ortiz y Enrique León. Este edificio cuenta con la certificación A de categoría medioambiental.

Cuatro Torres Business Area - CTBA - Descubriendo Mayrit
Torre de Cristal

Torre Espacio. Tiene una altura de 230 metros y 57 plantas y fue proyectada por el arquitecto Henry N. Cobb. Las plantas, de forma cuadrada en la base, cambian según se gana altura hasta alcanzar una forma circular en su parte más alta formando una curva que matemáticamente representa la función coseno. Este hecho hizo que Megaconstrucciones de Discovery Channel se centrase en él en el capítulo 6º de la 4ª temporada de su programa.

Cuatro Torres Business Area - CTBA - Descubriendo Mayrit
Torre Espacio

Madrid está esperando a que la descubras…

No hay comentarios: