miércoles, 23 de abril de 2014

Madrid visto por... ROSA MONTERO

Pregunta: ¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de la Villa y Corte?
Respuesta: Una alameda soleada del bulevar de mi infancia (General Ibáñez; el bulevar ya no existe, ahora es una vía rápida), moteada de sol, con un puesto de melones perfumados en la calle.

P: ¿Madrid de día o de noche?
R: Las dos cosas. Pero sobre todo soy nocturna.

P: ¿Cuál es el lugar que más te gusta y el que menos de la ciudad?
R: El que más me gusta es el Parque de El Retiro. El que menos, las barriadas dormitorio de la época del desarrollismo situadas en el sur de la ciudad.


P: ¿Un buen sitio donde ir de tapas?
R: El barrio de Retiro, precisamente. Tiene las tabernas y los chiringuitos más estupendos de Madrid: Venta La Hidalguía, Taberna Laredo, Taberna Arzábal, La Taberna de Buendi, La Montería…

P: ¿Tienes algún lugar pendiente por descubrir?
R: El Parque del Capricho.

P: ¿Dónde podemos hacer la mejor foto de la ciudad?
R: En el monte de El Pardo, subiendo a la zona más alta, donde está la fuente y el mirador de pájaros, hay una vista absolutamente maravillosa de la ciudad.

P: ¿Qué lugar te gustaría descubrir a los lectores?
R: El parque de la Quinta de los Molinos, en la prolongación de Alcalá, que tiene 1.500 almendros y cuando florecen es un espectáculo.

Rosa Montero estudió periodismo y psicología. En el año 2005 fue galardonada con el Premio Asociación de la Prensa de Madrid a toda una vida profesional. En la actualidad trabaja para el diario El País, en el que escribe de manera exclusiva desde finales de 1976. Su última obra se titula La ridícula idea de no volver a verte, editada por Seix Barral.

Madrid está esperando a que la descubras...

No hay comentarios: