jueves, 20 de febrero de 2014

Museo Geominero

En el nº 23 de la c/ Ríos Rosas de Madrid se encuentra el edificio del Instituto Geológico y Minero de España, dentro del cual se encuentra el Museo Geominero. El edificio es obra del arquitecto español Francisco Javier de Luque y López y su construcción se llevo a cabo entre los años 1925 y 1927. Siendo inaugurada la colección un año antes por el Rey Alfonso XIII durante los actos del XIV Congreso Geológico Internacional.

Interior del Museo Geominero
El Museo ocupa una sala diáfana de 19 metros de altura y 713 m2 de superficie, coronada por una vidriera decorada por un escudo real, cuatro escudos alegóricos del Cuerpo de Minas y los escudos provinciales correspondientes a las Jefaturas de Minas existentes en la época de conclusión del edificio.

Cúpula del Museo Geominero
La entrada al Museo es gratuita y se puede visitar de lunes a domingos y festivos de 9:00 a 14:00. El Museo cierra los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. Los primeros domingos de mes el Museo realiza talleres para todos los públicos que consisten en el reconocimiento de fósiles (2 de febrero, 4 de mayo y 5 de octubre), minerales (2 de marzo, 1 de junio y 2 de noviembre) o rocas (6 de abril, 7 de septiembre y 7 de diciembre).

Cabeza de tyrannosaurus rex
Los talleres constan de una parte teórica y una parte práctica y la duración aproximada de cada taller es de unos 45 minutos. Para inscribirse es necesario llamar al 913 495 959 o enviar un e-mail a la dirección: r.calle@igme.es a la atención de la Sra. Charo Calle.



Madrid está esperando a que la descubras... 

No hay comentarios: