viernes, 28 de febrero de 2014

Relevo de la Guardia en el Cuartel General del Ejército


El último viernes de cada mes, a las 11:00 de la mañana, excepto los meses de julio, agosto y diciembre, se celebra en el Palacio de Buenavista de Madrid el Relevo de la Guardia, con la uniformidad y costumbres de la época de 1908, por el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Número 1, la unidad militar más antigua del mundo.

Relevo de la Guardia
Diez minutos antes del comienzo del Relevo de la Guardia se colocan en los puestos seis soldados, dos en la puerta de Bomberos, dos en la puerta de Embajadores y dos en la puerta de Alcalá, correspondientes a la Guardia Saliente, acompañados por un tambor de la Banda de Guerra.

Relevo de la Guardia
Una vez ubicados, inicia el desfile la Guardia Entrante, la Escuadra de Gastadores y el Capitán Jefe del Relevo, además de la Unidad de Música y se inicia el relevo de los seis puestos anteriores.

Relevo de la Guardia en el Cuartel General del Ejército
Tras el relevo de la Guardia Entrante y Saliente, la Escuadra de Gastadores, el Capitán Jefe del Relevo y la Guardia Saliente efectúan el recorrido contrario al de su incorporación. Por último, la Guardia Entrante se retira.




Madrid está esperando a que la descubras...

No hay comentarios: